Flor silvestre

Fotografias realizadas con la técnica de la macrofotografía, el gran mundo de las cosas pequeñas.
Reglas del Foro
Aquí podeis mostrar las fotos realizadas con esta bella técnica, mostrar esos pequeños detalles que sólo así se pueden ver. Engloba todo tipo de foto (bichos, flores, texturas, etc)
Si quereis también se pueden añadir algunos de los datos EXIF de la foto (abertura, exposicion, Iso, etc) para ayudarnos a todos a mejorar en nuestras fotos

Flor silvestre

Notapor Chicho el Mié Abr 30, 2008 6:34 am

Para abrir boca......... una foto. Es una flor silvestre. realizado con un 50mm y tubos de extension, con flash externo.

F 22, vel 100, ISO 100

Espero vuestros comentarios.
Adjuntos
Polen.jpg
Flor Silvestre
Polen.jpg (96.33 KB) Visto 229 veces
Chicho
Equipo Espacioart
Equipo Espacioart

Re: Macros

Notapor Nacho el Mié Abr 30, 2008 10:18 am

Hola Chicho, te me has adelantado!
Bueno, deciros a todos que Chicho, se ha incorporado al equipo Espacioart y va a moderar principalmente los foros de fotografía. Su experiencia es extensa y seguro que va a sernos de gran ayuda.

Impresionante foto, me recuerda a un fondo del windows xp (cada uno con lo suyo jeje).

Un saludo,
Nacho
Nacho
Site Admin
Site Admin

Re: Macros

Notapor Alberto Campos el Mié Abr 30, 2008 5:16 pm

Bienvenido Chicho, estoy deseando ver más fotos, esta me gusta.
Maravillas del macro, la de cosas que no vemos estando a la vista ¿verdad?
Alberto Campos
Artista Espacioart
Artista Espacioart

Re: Flor silvestre

Notapor ramon el Mar May 06, 2008 6:19 am

Esta foto también me ha gustado y también le pondré un pero, pero será un pero caprichoso y muy personal que quizá no compartas. Me parece que está un poco cargado el color de la corola en la parte superior. Más en el águlo derecho. La esquina izquierda está mejor resuelta por estar mas lejos del objetivo y aparecer una sombra que divide la mancha de color. Pienso que es un problema de encuadre: girando un poco a la izquierda y atacando la imagen desde una posición inferior creo que esto se solventaría al poner más luz en los labios inferiores de la flor.
Perdona mi atrevimiento, no quiero corregir a nadie, sólo es la osadía de la ignorancia: nunca he realizado este tipo de foto de proximidad y quizá lo sencillo parece dificil. Esperamos más fotos pronto.
Un saludo.
ramon
Comunidad

Notapor Cazz el Mar May 06, 2008 10:10 am

Me encanta esta foto, te reto a un duelo, quien la mejore gana, los demas registrados votan.
Cazz
Moderador

Notapor Chicho el Mar May 06, 2008 12:52 pm

ramon escribió:Esta foto también me ha gustado y también le pondré un pero, pero será un pero caprichoso y muy personal que quizá no compartas. Me parece que está un poco cargado el color de la corola en la parte superior. Más en el águlo derecho. La esquina izquierda está mejor resuelta por estar mas lejos del objetivo y aparecer una sombra que divide la mancha de color. Pienso que es un problema de encuadre: girando un poco a la izquierda y atacando la imagen desde una posición inferior creo que esto se solventaría al poner más luz en los labios inferiores de la flor.
Perdona mi atrevimiento, no quiero corregir a nadie, sólo es la osadía de la ignorancia: nunca he realizado este tipo de foto de proximidad y quizá lo sencillo parece dificil. Esperamos más fotos pronto.
Un saludo.

Gracias por tus comentarios Ramon, efectivamente la saturacion de color es mas alta en la esquina, tengo varias tomas mas en distintas posiciones y mirare a ver si alguna mejora esto que comentas, esta en concreto la seleccione por tener una nitidez mas alta que es la dificultad que suelen tener las macros sobre todo si no se cuenta con un equipo de iluminacion mas completo (2 flash externos con adaptador) que permite dar una iluminacion mas regular en toda la toma.
La verdad es que son fotos con las que estoy aprendiendo por que no tengo muchas tomas realizadas, asi que me vienen muy bien los comentarios.
Tambien es cierto que son tomas complicadas por que se realizan a 5 cm del objeto (con el 50 mm) y el enfoque tiene que ser a pulso.
Seguire practicando y mostrando las fotos, gracias

un saludo
Chicho
Equipo Espacioart
Equipo Espacioart

Notapor Chicho el Mar May 06, 2008 12:53 pm

Cazz escribió:Me encanta esta foto, te reto a un duelo, quien la mejore gana, los demas registrados votan.

Pues dispara Cazz, acepto el duelo y espero estar a la altura

puede estar muy interesante.

un saludo
Chicho
Equipo Espacioart
Equipo Espacioart

Notapor Cazz el Vie May 09, 2008 10:10 am

Ok Chicho, el dia final para postear la foto es el dia 15 de este mes suerte, y yo tambien espero estar a la altura.

Mejorar quiero decir arreglarla, ponerle filtros, luz contraste...

Supongo k ia lo sabias SUERTE (Cazz)
Cazz
Moderador

Volver a Macros