Saltamontes

Fotografias realizadas con la técnica de la macrofotografía, el gran mundo de las cosas pequeñas.
Reglas del Foro
Aquí podeis mostrar las fotos realizadas con esta bella técnica, mostrar esos pequeños detalles que sólo así se pueden ver. Engloba todo tipo de foto (bichos, flores, texturas, etc)
Si quereis también se pueden añadir algunos de los datos EXIF de la foto (abertura, exposicion, Iso, etc) para ayudarnos a todos a mejorar en nuestras fotos

Saltamontes

Notapor Chicho el Jue May 01, 2008 4:03 pm

Otro macro, este de un pequeño saltamontes entre la hierba, un poco complicado seguirle pero al final poso.

50mm con tubos de extension
F 22 vel 125 ISO 100, Flash externo
Adjuntos
saltamontes.jpg
saltamontes.jpg (90.72 KB) Visto 286 veces
Chicho
Equipo Espacioart
Equipo Espacioart

Re: Saltamontes

Notapor ramon el Mar May 06, 2008 5:59 am

Bonita foto, Chicho. Me gustan los matices y la luz, pero quizá esté un poco fuera de cuadro. No sé que opinas. ¿Ha sido por la dificultad técnica o es un recurso expresivo?
Un saludo.
ramon
Comunidad

Notapor Chicho el Mar May 06, 2008 12:59 pm

ramon escribió:Bonita foto, Chicho. Me gustan los matices y la luz, pero quizá esté un poco fuera de cuadro. No sé que opinas. ¿Ha sido por la dificultad técnica o es un recurso expresivo?
Un saludo.

Pues de momento, priman mas las difultades tecnicas que los recursos expresivos, sobre todo por que me fue complicado hacer una foto al "bicho" a 5 cm sin que saltase. (solo pude sacarle una foto, despues de seguirle un rato) :D

Enfoque un poco mas a la cabeza por intentar sacar nitidez en los ojos que si lo acercas se ven bastante definidos.

Gracias por tus comentarios

un saludo
Chicho
Equipo Espacioart
Equipo Espacioart

Notapor ramon el Vie May 09, 2008 1:47 am

Asumiendo que las dificultades del disparo no son pocas, una vez positivada (o como se diga ahora en el mundo digital) la imagen resultante puede modificarse con la sencilla elección del marco adecuado. Me permito hacerte alguna sugerencia. Espero que no te moleste: si consideras como margen izquierdo de la imagen la hoja desenfocada que está en primer plano y centras la cabeza del animal eliminando la parte oscura de la derecha, creo que el resultado es más bonito. También quedaría bien un marco ovalado y vertical alrededor únicamente de la cabeza. Recordaría los antiguos retratos de familia. Si esto último te interesa y lo haces, por favor, vuelve a poner la imagen.
ramon
Comunidad

Notapor Chicho el Sab May 10, 2008 3:05 am

Es cierto Ramon que un recorte de la imagen puede cambiar por completo el aspecto de la misma y sobre todo lo que transmite.
Muchas gracias por tus aportaciones, he "jugado" un poco con la imagen tal y como me comentaste para ver distintos resultados

ahi van
Adjuntos
Frame_saltamontes-recorte.jpg
con marco
Frame_saltamontes-recorte.jpg (203.5 KB) Visto 156 veces
saltamontes-recorte.jpg
sin marco
saltamontes-recorte.jpg (105.78 KB) Visto 153 veces
Chicho
Equipo Espacioart
Equipo Espacioart

Notapor ramon el Lun May 12, 2008 12:57 am

Como todo, es cuestión de gustos. Todo va en función de lo que se quiera expresar pero, sí, ahora me gusta más. La primera, el retrato de familia, ha quedado mejor de lo esperado, me recuerda a mi abuelo.
Aún así, creo que se podría ir más allá: ¿qué tal ponerle un marco dorado imitando la madera tallada en lugar del marco exterior cuadrado? Creo que el dorado con el verde y el negro iría muy bien.
ramon
Comunidad

Notapor Nacho el Lun May 12, 2008 2:06 am

ramon escribió:Como todo, es cuestión de gustos. Todo va en función de lo que se quiera expresar pero, sí, ahora me gusta más. La primera, el retrato de familia, ha quedado mejor de lo esperado, me recuerda a mi abuelo.
Aún así, creo que se podría ir más allá: ¿qué tal ponerle un marco dorado imitando la madera tallada en lugar del marco exterior cuadrado? Creo que el dorado con el verde y el negro iría muy bien.

:mrgreen:
Nacho
Site Admin
Site Admin

Notapor Chicho el Mar May 13, 2008 4:48 pm

Por marcos que no sea eee....

Este me gusta mas que el dorado con la "orla", lo que dices.......para gustos........ :D
Adjuntos
Frame_saltamontes-recorte.jpg
Frame_saltamontes-recorte.jpg (181.64 KB) Visto 102 veces
Chicho
Equipo Espacioart
Equipo Espacioart

Notapor Alberto Campos el Mié May 14, 2008 3:53 am

Esta muy bien el efecto Chicho, me gusta. Estoy deseando ver la foto de Cazz.
Alberto Campos
Artista Espacioart
Artista Espacioart

Notapor Nacho el Mié May 14, 2008 6:05 am

A mí esta también me gusta más que la del abuelo de Ramón :D
Nacho
Site Admin
Site Admin

Siguiente

Volver a Macros